Las historias de Enmo no llevan una secuencia, pero es recomendable que las leas en orden. Puedes empezar por la primera, si quieres.
Escena 1:
Antonio se encuentra con el actor que quiere contratar para su próxima película. Raimundo está sentado en el hombro derecho de Antonio, con un sermón preparado sobre las ventajas de ser sincero. Enmo está en el hombro izquiero acompañado del aprendiz Bladio.
Escena 2:
Antonio dice al actor: "Eres perfecto para el papel del malvado monstruo horroroso". Mientras Antonio habla, Raimundo le va susurrando al oído las razones por las que tiene que ser sincero siempre. Enmo bosteza y el aprendiz dice impaciente: "PeroseñorEnmodio... ¿Novamosahacernada?... Tenemosquecontraatacar..."
Enmo le hace una seña para que se calle y espere.
Escena 3:
El actor le contesta a Antonio: "Oh, gracias. Supongo que es por mi fuerza interpretativa, mi carácter como actor, mi presencia ante las cámaras...¿No es cierto?"
Antonio va a responder, pero titubuea. Raimundo dice: "Dile la verdad. Serás recompesado".
Escena 4:
Antonio ladea instintivamente la cabeza hacia la izquierda, como buscando alternativas. Enmo sigue callado y el aprendiz está a punto de estallar.
Enmo le hace una seña para que se calle y espere.
Escena 5:
Antonio dice: "Pues, la verdad, te escogimos a ti para ahorrarnos dinero en el maquillaje del monstruo"
Escena 6:
El actor se va, molesto, dejando a Antonio con cara de sorprendido.
Enmo le dice al aprendiz: "Ya puedes escribir el informe". El aprendiz dice: "UstedesgrandeseñorEnmodio... Elmejordetodos... Cumplelosencargosinclusosinmoverundedo..."
< Enmo 7
Enmo 9 >
No hay comentarios:
Publicar un comentario