Quién es este

Notas sobre el autor
Nacido en 1973 en Valencia, Venezuela, el autor fue bautizado con el nombre de uno de los beisbolistas más grandes de la historia, lo que fue suficiente para borrarle cualquier atisbo de habilidad para hacer deporte. Mal bailarín y peor cantante, tuvo formación académica en el área de Ingeniería Civil, y se doctoró en Cálculo Estructural. Vivió diez años en España, antes de mudarse a Noruega en 2009, donde actualmente reside con su mujer y sus dos hijas pequeñas tres hijos (dos niñas y un varón), trabajando en el área de Investigación y Desarrollo 37,5 horas a la semana.

Entre sus aficiones se encuentra la lectura; lee distintos géneros, pero principalmente fantástico, terror y ciencia ficción. Algunos de sus autores favoritos son Stephen King, Isaac Asimov, Terry Pratchet y J.R.R. Tolkien.

También es aficionado a los cómics, siguiendo de cerca a René Goscinny, Quino, Liniers y otros. Le gustan los juegos de cartas, de tablero y de rol. Es jugador de Magic: The Gathering desde 1999, y a veces le da por diseñar sus propios juegos.

Le gusta mucho el cine (Back to the future, The Matrix), la música (Joaquín Sabina, Desorden Público, Marillion) y algunas series de televisión (Lost, Seinfeld, Family Guy), así como los juegos de palabras y los acertijos, los cuales también crea de vez en cuando.

En resumen: es aficionado a tantas cosas que no es aficionado a ninguna.

En 2006 creó un blog por curiosidad, para ver cómo funcionaba, y le puso el primer nombre que se le vino a la mente: Elemento Emergente (por las ventanitas adicionales que a veces se abren al navegar por internet). En marzo de 2010 empezó a escribir y publicar regularmente intermitentemente y conservó el nombre del blog por la semejanza fonética con su nombre.